COPA ESPAÑA 2015 – ABIERTO CLUBES INFANTIL Y CADETE
PARA MÁS INFORMACIÓN CONSULTEN EL SIGUIENTE DOCUMENTO Copa España carta a participantes 2015
Horario Copa España 2015 – Competición OFICIAL
INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA TODOS LOS PARTICIPANTES
- RECEPCIÓN DE LOS EQUIPOSNO HABRÁ REUNIÓN DE DELEGADOS
Sólo es necesario que acuda el Delegado del equipo (a la Oficina del Pabellón Multiusos), el día 26
de Diciembre de 20 a 23h, en caso de:
– Recogida de camisetas (solo aquellos que las hayan comprado). Podrán retirarlas asimismo, en
cualquier otro momento, en la Tienda oficial instalada en el Pabellón Multiusos.
– Elección de jugadores: solo aquellos Clubes que hayan inscrito más de 14 jugadores en el
formulario NC2 (obligatorio seleccionar un máximo de 14 participantes para la competición).
Se recuerda que solo podrán alinearse un máximo de 12 deportistas por partido.
– Resolución de incidencias. - DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR AL ÁRBITRO EN CADA PARTIDO:
Modelo NC2 oficial sellado por su Federación Autonómica y por la RFEVB (enviados por mail).
Además deberán presentar el original del DNI, pasaporte o NIE de cada participante (jugadores y
técnicos). - SEGURO MÉDICO
Es preceptivo para los Delegados de equipos, conocer previamente a su desplazamiento el Hospital
o Centro sanitario de referencia o concertado por su Seguro de Accidente, en la ciudad de
Guadalajara. El Delegado de cada equipo deberá facilitar a la organización el nombre del mismo.
Seguro de la Organización: los asegurados que hayan contratado el Seguro de Accidentes adicional
con la RFEVB (Seguros Bilbao) recibirán un mail con la información del Centro Sanitario de
referencia.
En caso de accidente deportivo:
Cada instalación cuenta con un Jefe de Pista, en caso de lesión grave que necesite evacuación
rápida, será el encargado de conectar con el Servicio de Asistencia centralizado. - COMPETICIÓN
Todas las categorías comenzarán a disputarse el domingo 27 de diciembre a las 9h. y finalizará el
martes 29, después de los partidos de la jornada de mañana, y Acto de Clausura en Pabellón
Multiusos.
Todos los equipos juegan una Final el último día. La Competición de la Copa de España es
participativa y el objetivo es jugar todos los partidos. - PABELLONES DE JUEGO
Ver el siguiente enlace: http://goo.gl/maps/yy87C
Es importante ubicar previamente los campos de juego y horarios. SE RUEGA PUNTUALIDAD - TRANSPORTE INTERNO
El desplazamiento interno corresponde a los equipos participantes.
Para los equipos con problemas de desplazamiento en competiciones en extrarradio (Cabanillas,
Marchamalo, Valdeluz) la organización- previa información- procurará aportar soluciones. Los
equipos que necesiten soporte para este transporte póngase en contacto con los teléfonos de la
organización, antes del 26 de diciembre a las 16:00hs.INFORMACIÓN DE LA COMPETICION Y PANEL DE RESULTADOS
La organización dispondrá de un Panel Informativo de la competición ubicado en el Pabellón
Multiusos, donde se situará la Oficina general del Campeonato. Y un Cuadro general de
Competición en cada instalación deportiva.
El medio oficial de cualquier información sobre el campeonato será la página web de la RFEVB:
http://www.rfevb.com/2015-copa-de-espana
Asimismo, habrá un blog propio para interactuar en Twitter/Facebook y realización de sorteos:
https://copaespana2015.wordpress.com/ - COMITÉ DE COMPETICIÓN
La competición tendrá un Juez Único, y su régimen de funcionamiento será el establecido en el
artículo 142 del R. Disciplinario de la RFEVB. - NORMATIVA ESPECÍFICA DE APLICACIÓN PARA ESTA COMPETICIÓN
– Un equipo podrá disputar 2 partidos consecutivos, cuando así lo establezca el calendario de
su competición específica. Además no habrá un tiempo mínimo de descanso entre el inicio
de un partido y el siguiente en que participe un mismo equipo, ni en el caso de retrasos en
partido/os anteriores.
– El tiempo máximo de calentamiento entre un partido y el siguiente en la misma cancha de
juego, será de 15 minutos.
– Todos los partidos, incluyendo las Finales, se jugarán al mejor de 3 sets. En caso de
empate a un set, el tercero y último se jugaría a 15 puntos con 2 de diferencia. En caso de
resultado 2-0, el partido ha finalizado.
– Un equipo que cuente con 14 jugadores, deberá decidir los 12 que inscribe en acta para
ese partido. Los jugadores no inscritos podrán estar en banquillo, acompañando a su
equipo, sin opción de entrar en juego.
De manera excepcional, en esta competición no deberán abandonar la cancha y pueden
participar en los calentamientos. Serán registrados en observaciones por los árbitros.
– La Competición cadete masculina cuenta con un equipo invitado (fuera de competición),
que cubre una baja de última hora.
Este equipo denominado Voley Guada disputará los partidos de forma regular, pero a efecto de
la clasificación, sus resultados contarán como 2-0 en su contra (0-25, 0-25) y quedará clasificado
como 3º en el grupo. En la segunda fase quedarán también clasificados como 3º de su grupo, y
el último día jugará para el puesto 17º-18º. - ARBITRAJE
Cada partido será dirigido por un único árbitro, salvo en los partidos que se determinen por la
organización. Una persona designada al efecto, llevará el marcador manual con el resultado. En
caso de necesidad, el marcador lo llevarán alternativamente integrantes de los equipos en
competición.
Para poder realizar eventos masivos necesitamos la cooperación de todos los participantes,
allegados, etc. Este año hemos abierto la convocatoria de participación al estamento arbitral, con
muy buena acogida.
Los 586 partidos a arbitrar en 2 días y medio van a suponer un esfuerzo considerable para ellos.
Apelamos al carácter formativo de este tipo de eventos, por lo que solicitamos y recomendamos
una especial cooperación de los adultos que acompañan a los equipos, incluso en las circunstancias
más complejas, para favorecer y contribuir al normal desarrollo y éxito de la competición. - COMIDAS
Recomendamos planificar la comida de los equipos previamente, teniendo muy en cuenta los
horarios de los partidos, los desplazamientos, etc. - ENCUESTA DE PARTICIPACIÓN
Para conocer el impacto de este tipo de eventos en las ciudades sedes, la organización podrá
entregar una encuesta de participación entre los asistentes. El modelo una vez cumplimentado por
los delegados se entregará a cualquiera de los árbitros durante el campeonato o en la oficina del
Pabellón Multiusos.
Agradecemos a los participantes la colaboración en este apartado. - CLAUSURA Y ENTREGA DE TROFEOS
Todas las Finales se celebrarán en el Pabellón Multiusos. Al finalizar el último partido, se realizarán en conjunto las Entregas de Trofeos de todas las categorías.
Asimismo, allí se mencionarán y entregarán recuerdos a los distintos ganadores de los Concursos en Redes Sociales.
Todos los asistentes están invitados por el Ayto. de Guadalajara a una paella popular durante el
transcurso de la Final y después del Acto de Clausura.
Habrá trofeos para los campeones (7) y medallas para los 4 primeros clasificados, de todas las
categorías en competición (7)
Es obligatoria la presencia de los equipos premiados para la entrega de premios (deportistas y
cuerpo técnico).
Invitamos muy especialmente a asistir a todos los equipos participantes. La Clausura debe ser una
fiesta de despedida y es el único momento que podemos confluir en el mismo lugar. Se entregarán,
asimismo, los premios de concursos en redes sociales. - ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
– Tienda de la RFEVB
Habrá una tienda oficial instalada en el Pabellón Multiusos.
– Fotos de los equipos participantes
Durante el primer partido a disputar por cada equipo participante, personal de Organización
realizará la foto oficial del equipo. Se ruega colaboración para que este hecho no retrase los
horarios de competición.
– Voleibol Solidario
Obra social La Caixa donará 1 kilo de alimento a Cáritas Guadalajara por cada set que se juegue
durante el transcurso de la Copa de España.
– Televisión Guadalajara
Durante el desarrollo de las competiciones, Televisión Guadalajara hará un seguimiento diario que
se plasmará en la edición de un resumen en Youtube, que enlazaremos con el Blog informativo de
la Copa España.
PARA MÁS INFORMACIÓN CONSULTEN EL SIGUIENTE DOCUMENTO Copa España carta a participantes 2015